Noticias

 

CIERRE PERIMETRAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID EN PUENTE DE LOS SANTOS Y EL DE LA ALMUDENA

El 29 de octubre de 2020 se ha publicado en el BOCM el DECRETO 30/2020, de 29 de octubre, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, (Pulsa aquí para acceder), por el que se establecen medidas de limitación de entrada y salida en la Comunidad de Madrid, adoptadas para hacer frente a la COVID-19, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, del Consejo de Ministros, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2

Fecha de entrada en vigor

Desde las 00:00 horas del día 30 de octubre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 3 de noviembre de 2020, y desde las 00:00 horas del día 6 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del día 10 de noviembre de 2020

Limitación de la entrada y salida en la Comunidad de Madrid

Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Madrid, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

  1. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  2. Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  3. Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  7. Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  8. Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  9. Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  10. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  11. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

 

 

PLAN DE AYUDAS CAMBIA 360 AYUNTAMIENTO DE MADRID – SUBVENCIÓN RENOVACIÓN CALDERAS

El Ayuntamiento ha fijado el 31 de diciembre de 2021 como fecha límite para el funcionamiento de las calderas de carbón.

Es importante que los administradores de fincas se interesen por la sustitución de las mismas en las comunidades de propietarios que administran.

Este plan de ayudas forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, cuyo objetivo es rebajar las emisiones contaminantes a la atmósfera para cumplir con la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008 en materia de calidad del aire y los compromisos climáticos de la ciudad de Madrid.

Estas ayudas, denominadas «Cero carbón» y «Calderas gasóleo«, se pueden solicitar si:

  • Se sustituyen las calderas de carbón de más de 50 kW de potencia por sistemas conectados a redes urbanas sin transporte de combustible
  • Se sustituyen las calderas de gasóleo por sistemas de alta eficiencia conectados a redes de suministro urbanas (generadores de calor que utilicen gas natural como combustible o sistemas eléctricos de bombas de calor).

Importe financiación

  • Renovación de las calderas de carbón: asciende al 60% en edificios de uso residencial y al 40% en edificios de otros usos y la cuantía reservada es de 2 millones de euros.
  • Renovación de calderas de gasóleo: estará limitada al 40% en edificios de uso residencial y 25% en edificios de otros usos y la cuantía reservada es de 8,5 millones de euros.

Solicitudes

Las ayudas se pueden solicitar desde el 1 de octubre de 2020 y hasta el 10 de diciembre de 2020 y el plazo de ejecución de la obra es desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. Para llevarlas a cabo el Ayuntamiento de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Agremia, la Asociación de Instaladores de Madrid.

Información se puede consultar en:

www.calderasyclima.cambia360.es

cambia360@agremia.com    Tel. 914687251